Residencial Viena (Madrid) de Premier Inmobiliaria

instalaciones residencial viena

Este complejo de 137 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, ubicado en el barrio madrileño de Villaverde, se enfrentaba a un gran reto: superar las dificultades físicas para lograr unas instalaciones eficientes y obtener el máximo rendimiento de agua caliente sanitaria y calefacción por suelo radiante en una promoción dividida en tres portales.

Para ello, la promotora Premier Inmobiliaria y la arquitectura JD Ramos Arquitectura, decidieron incluir en el proyecto la solución Uponor Combi Port en cada una de las más de 100 viviendas como complemento a la producción centralizada tanto para agua caliente sanitaria como para la Climatización Invisible por suelo radiante (calefacción). El resultado ha sido ofrecer a cada vivienda un mayor confort y experiencia de uso y un ahorro potencial de consumo energético del 40%.

¿Quieres conocer los detalles del proyecto?

Te invitamos a reproducir los siguientes videos, de en torno a 60 segundos de duración, donde son los principales profesionales que han tomado las decisiones más importantes y participado en su ejecución quienes nos dan su visión más personal del proyecto.

Sandra García, directora técnica de Premier España, nos presenta el proyecto, por qué es tan especial, y cómo ha sido trabajar con el equipo humano y con las soluciones de Uponor.

“Uponor nos da mucha garantía tanto técnica como personal a la hora de actuar”

Jesús David Ramos Pinto de JD Ramos Arquitectura, responsable de diseñar el complejo

“Debido a la distancia entre viviendas nos pareció una solución muy innovadora disponer de un intercambio de calor instantáneo en la vivienda”

Antonio Fernández, gerente de Pull Energy Instalaciones, instaladora del proyecto, nos guía por la sala de la instalación centralizada para conocer todos sus componentes, su funcionamiento y como una instalación de a dos tubos aporta una gran simplificación al sistema

“La diferencia fundamental es que solo distribuimos energía”

Y por último, Sergio García Tapias, segment manager residential de Uponor, muestra la estación de transferencia de calor Uponor Combi Port.

“A partir de dos tubos garantiza una distribución eficiente de calefacción por suelo radiante y producción higiénica e instantánea de agua caliente sanitaria”

Este proyecto se ha convertido así en un hito para todas las empresas que han participado en él, por su alta eficiencia energética y máximo confort para los propietarios a la vez que favorece el cuidado al medio ambiente.

¿Quieres tener acceso a una formación técnica sobre Uponor Combi Port para incluirlo en tu próximo proyecto?

Gracias a Uponor Combi Port, ofrecemos soluciones totalmente personalizables, únicas, que cumplen con los mayores requisitos higiénicos y de eficiencia energética. Además de su alta calidad, el coste y tiempo de instalación se verán reducidos, hasta en un 30% gracias a nuestras soluciones ready-to-connect.

Si estás interesado en obtener una formación exclusiva completa este breve formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

>> Artículos relacionados: https://blog.uponor.es/2018/07/17/por-que-apostar-por-una-instalacion-centralizada-uponor-combi-port/

Sobre el autor

Uponor