Hoy 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua. Una efeméride impulsada por la ONU para recordar la relevancia de este líquido esencial, y que tiene un lugar exclusivo dentro de los Objetivo de Desarrollo Sostenible. Concretamente el número 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Para desarrollar nuestra estrategia en torno a este elemento hemos definido cuatro áreas de atención:

Nuestra oferta de productos y servicios giran en torno al suministro de agua potable segura, calefacción y refrigeración radiante energéticamente eficiente e infraestructuras. Todas ellas soluciones que por su uso del agua marcan la diferencia y permiten un planeta más sostenible, y también más seguro.

Así, la higiene y salubridad en el transporte de agua siempre están en el corazón de nuestras decisiones. Es importante que el agua dentro de un sistema de conductos se reemplace regularmente y que las temperaturas en las tuberías de agua fría y caliente sean correctas para reducir el riesgo de contaminación y propagación de legionella, por ejemplo. Nuestras soluciones holísticas de suministro de agua, como las instalaciones Uponor Aqua Port & Combi Port y Uponor Riser, garantizan una buena calidad y eficiencia del agua potable.

Por otro lado, el agua ha estado ligada a nuestra vida como seres humanos desde el principio. Un elemento vital único que además nos ha ayudado a evolucionar como sociedad. Hoy el agua participa casi en el 100% de las industrias del planeta, independiente de su actividad, desde para la fabricación de ladrillos hasta para enfriar reactores nucleares. De ahí que las más comprometidas, como nuestro caso, hayamos incluido desde hace unos años una estrategia de reducción de la huella hídrica, el indicador que define el volumen total de agua dulce utilizado por cada producto fabricado o servicio consumido. Como resultado de esta estrategia en nuestro último Informe de Sostenibilidad (2020) anunciamos que habíamos conseguido reducir nuestro consumo de agua un 9,6% respecto al informe anterior.

Por último, también pensamos en las nuevas generaciones a través de nuestras soluciones de Climatización Invisible que permiten un uso eficiente de la energía en los edificios, lo que reduce las emisiones de CO2. Viviendas en altura o unifamiliares, edificios industriales u hoteles, pueden reducir su consumo energético con nuestros controles inteligentes y el autoequilibrado de la Climatización Invisible por superficies radiantes.

Esto significa Rethinking water for future generations. Creer en el agua como vehículo de la sostenibilidad de los hogares y el planeta y desarrollar soluciones para salvaguardar su calidad y procurar una gestión sostenible de la misma.

>> Artículos relacionados: https://blog.uponor.es/2022/01/12/la-importancia-de-controlar-ya-la-huella-hidrica/

Sobre el autor

Uponor