La plataforma BIM Uponor comprende toda la biblioteca de productos en estándares abiertos, así como herramientas inteligentes para una planificación más eficiente en Revit. Además de esto, hay un servicio personal: los expertos en BIM de Uponor están ahí para ayudar a los clientes en cada etapa de un proyecto, apoyándolos durante todo el ciclo de vida del mismo.

¿Quieres formarte en BIM Uponor?

Déjanos tus datos y en breve te informaremos de los webinars que tenemos previsto realizar >>REGÍSTRATE

La plataforma ha sido diseñada teniendo en cuenta a arquitectos e ingenieros BIM de toda Europa, ya que es multilingüe y presenta carteras de productos específicas de cada país. Brinda acceso no solo al área de edificios, sino también a soluciones BIM para proyectos de infraestructura

La librería incluye los últimos modelos BIM para todos los productos y sistemas Uponor para el suministro higiénico de agua potable, calefacción y refrigeración energéticamente eficientes y sistemas seguros de distribución de calor local. Todas las funciones, tamaños y versiones de un producto se registran en el mismo modelo. El modelo contiene no solo la geometría 3D, sino también otra información como atributos técnicos, datos de identidad y el número de artículos por paquete. Una vista previa del producto proporciona una descripción general sencilla. La plataforma presenta actualizaciones basadas en datos, lo que significa que su contenido siempre está actualizado.

Los estándares abiertos facilitan la colaboración

Uponor concede gran importancia a los estándares abiertos, ya que esto significa que los usuarios no están atados a un software BIM específico. Los productos Uponor están disponibles en múltiples formatos CAD y BIM, como Revit, IFC y DWG. Gracias a los estándares de la industria open BIM integrados, los datos se pueden usar y compartir a través de diferentes softwares, dando a los profesionales técnicos la libertad de participar en cualquier proyecto BIM independientemente del software utilizado por las otras partes interesadas del proyecto.

Herramientas: proyectar de manera más eficiente en Revit

Uponor también proporciona herramientas que automatizan y optimizan el proceso de diseño en el software BIM más utilizado, Revit. Por ejemplo, los usuarios pueden usar un complemento para integrar toda la biblioteca BIM directamente en Revit, lo que les facilita aún más buscar los objetos correctos, colocarlos y editarlos e incluso desarrollar sistemas completos. Las funciones inteligentes ayudan a resolver problemas de diseño complejos de manera eficiente y de conformidad con los estándares.

Servicio: apoyo en cada etapa de un proyecto

Uponor cuenta con años de experiencia con proyectos BIM y ahora pone esta experiencia a disposición de los profesionales del sector. Los clientes podrán recibir apoyo en el diseño de los sistemas Uponor por parte del equipo de Oficina Técnica ubicado en España. Previa solicitud, los expertos en BIM de Uponor también pueden brindar apoyo en cada etapa del ciclo de vida del proyecto. Todo esto mejora la calidad, la eficiencia y la seguridad del proceso de planificación, y los proyectos de construcción, los clientes y los usuarios en última instancia también se benefician.

Sigue ampliando tu conocimiento en BIM, nosotros te ayudamos!

>>Apúntate próximas sesiones formativas

Sobre el autor

Uponor