Uponor Phyn Plus Inteligencia del agua

Uponor Phyn Plus es un dispositivo inteligente que analiza el funcionamiento del agua en las viviendas y reconoce sus patrones de comportamiento para optimizar su uso y proteger tu hogar de fugas de agua, mientras contribuyes a proteger el medio ambiente.

La clave del éxito de Uponor Phyn Plus está en el uso de la tecnología Machine Learning, mediante la cual este dispositivo “aprende” el lenguaje del agua de tu vivienda.


En un programa piloto realizado en más de 300 viviendas en Estados Unidos y Europa, Uponor Phyn Plus detectó más de 65 fugas y otros imperfectos con una precisión superior al 99 % .

Entre las anomalías que se descubrieron con este dispositivo están: roturas y poros en los tubos, tuberías congeladas, fugas de goteo, cisternas dañadas, grifos abiertos…


Uponor Phyn Plus lo ha detectado todo, alertando a los dueños de la casa y evitando así un derroche innecesario de agua y dinero.

  • Uponor Phyn Plus cuenta con una base de datos con registros sobre el uso de agua de 40 millones de duchas, cisternas, piscinas y lavadoras, entre otros.
  • Además, en cuanto se instala este dispositivo, comienza a recabar datos del movimiento del agua y la interacción del sistema de tuberías de tu vivienda con los distintos aparatos a los que está conectada para crear perfiles específicos de tu hogar. De esta manera, puede detectar con mayor precisión cualquier anomalía.
  • Cuando lo instalas en tu hogar, Uponor Phyn Plus analiza los movimientos de agua en el sistema de tuberías de la vivienda y contrasta los datos con los que tiene almacenados, de manera que puede detectar cualquier anomalía.
  • Cuando Uponor Phyn Plus cuente con suficiente información sobre el sistema de tuberías de tu vivienda, se habilitará el modo “cierre automático”. De esta manera, el sistema podrá cortar el agua de manera autónoma, sin necesidad de que los usuarios conectados a la red autoricen esta acción.

La misión de Phyn es enseñar al mundo a hablar el lenguaje del agua

Uponor Phyn Plus es mucho más que un detector de fugas

  • Este dispositivo ejecutará un diagnóstico con una comprobación de fontanería preventiva diaria para asegurarse de que conozcas hasta la pérdida de agua más pequeña.
  • Analiza tu consumo de agua en tiempo real, así podrás estar informado sobre el gasto por el uso de este recurso antes de que llegue tu factura.
  • Te ofrece un análisis detallado sobre tu consumo de agua. Por ejemplo, te puede dar datos sobre el caudal destinado al sistema de riego, cuánto a las duchas, lavadoras o fregaderos.
  • A partir de estos informes diarios, Uponor Phyn Plus te ofrecerá consejos para ayudarte a gestionar mejor el uso de agua en tu hogar.
  • Puede supervisar hasta seis propiedades mediante un único dispositivo. Así, podrás instalar Uponor Phyn Plus en segundas viviendas o propiedades en alquiler y tener toda la información centralizada en tu móvil o tablet

¿Cómo detecta Uponor Phyn Plus las fugas de tu hogar?

Uponor Phyn Plus hace un análisis de las “huellas” que dejan las ondas de presión, tomando muestras a una velocidad de 240 veces por segundo, a través de sensores ultrasónicos de alta definición.


Los algoritmos de Phyn usan estas características para determinar cuándo un evento de agua es normal y cuándo no lo es, como una fuga.

Uponor Phyn Plus se comunica con el usuario a través de un sistema que dota al agua con la capacidad de “hablar”, parecido a Siri y a Alexa, a través de mensajes SMS o de notificaciones push.

¿Puedo instalarlo en mi hogar?

Si estás decidid@ a proteger tu hogar con Uponor Phyn Plus, estas son las condiciones que debe cumplir tu vivienda:

  • Uponor Phyn Plus está diseñado para viviendas que cuenten con una conexión de fontanería individual. Por lo tanto, está enfocado por el momento a viviendas unifamiliares tipo chalet, dejando fuera las viviendas en altura (pisos).
  • Uponor Phyn Plus se comunica con los usuarios mediante una señal wifi. Normalmente, la intensidad de señal doméstica habitual es suficiente.

En Uponor contamos con una extensa Red Oficial de Servicios de Asistencia Técnica, con formación específica en Phyn, ya que somos los distribuidores exclusivos de este producto en Europa.
Nuestros profesionales verificarán que tu vivienda cumpla con las condiciones adecuadas para llevar a cabo la instalación.

Si quieres sumar valor a tus proyectos o te interesa para tu vivienda, escríbenos y te asesoraremos

servicioasistenciatecnica@uponor.com

https://phyn.uponor.com/es/folleto/

Sobre el autor

Uponor